Galicia

Atendidas 72 personas en 52 accidentes este fin de semana

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió este fin de semana a un total de 72 personas involucradas en 52 accidentes de tráfico registrados en Galicia.

La peor parte se la llevaron los tres fallecidos registrados durante este fin de semana, en varios siniestros como el ocurrido en Valdoviño y el que se produjo en Coles.

Según informa el 061 a través de nota de prensa, la Central de Coordinación recibió entre las 15:00 horas del viernes y las 23:59 horas del domingo 61 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por accidentes en las carreteras se registró el sábado, con un total de 22.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 77. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron siete salidas; las asistenciales, 64 y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en seis ocasiones. En 57 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, ocho personas a un centro de Atención Primaria o Punto de Atención Continuada y cuatro recibieron asistencia en el lugar del accidente sin necesitar trasladado y tres murieron en el punto del siniestro.

Por provincias, Pontevedra ha sido la que registró más accidentes de tráfico, 23, durante los desplazamientos del fin de semana, seguida de A Coruña, con 22, Ourense, con cinco, y Lugo, dos.

 

También te puede interesar