Sucesos

5 arrestados por atracos a bancos de Vigo, O Porriño, Poio y A Coruña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a 5 personas3 hombres y 2 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 53 años- por cuatro delitos de robo con violencia y otros dos más en grado de tentativa.

De ello informan hoy fuentes policiales que señalan que acaba de levantarse el secreto de sumario. La investigación comenzó a principios del último trimestre del año pasado, como consecuencia de varios atracos cometidos en los últimos meses en entidades bancarias de Vigo, O Porriño, Poio A Coruña.

Las  pesquisas fueron llevadas a cabo por la Policía Judicial de Vigo, supervisadas por la autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Vigo, culminado con las correspondientes órdenes de entrada y registro en los domicilios de los detenidos, una vez producidos los arrestos de los mismos.

Las detenciones se realizaron el pasado día 10, precisamente, cuando se intentaba abortar un atraco a una entidad bancaria, y esto se produjo porque  a primeras horas de la mañana los encargarlos de la investigación apreciaron que los cinco individuos iban a reunirse durante un largo rato, deduciendo que iban a atracar otro banco de las proximidades de Vigo.

Por ello se solicitó la presencia de Grupo Especial GOES con base en la Jefatura Superior de Galicia, unidad especializada en detenciones complejas de delincuentes. Después de reunirse los ahora detenidos, entraron en un vehículo y seguidos constantemente por el grupo de investigadores, observan que después de un recorrido urbano, estos toman la autopista AP-9, con dirección hacia Pontevedra, donde la abandonan en la entrada a Poio.

Una vez en Poio y en coordinación con la Comisaría de Policía Judicial de Pontevedra y la Unidad Especial G.O.E.S., que ya se encontraba en capital de la provincia, se comprueba que los ahora detenidos estacionaban su vehículo al lado de una entidad bancaria de la avenida da Barca, quedándose el conductor en el interior del vehículo y bajándose los otros cuatro.

Dos de estas personas se situaron en actitud vigilante en lugares estratégicos de la calle, al tiempo que los otros dos emprendieron la marcha hacia la entidad bancaria, por lo que el grupo que llevaba la investigación de la Policía Judicial, y ante el peligro que para las personas y empleados de la entidad bancaria podía suponer la comisión de este tipo de hecho violento, procedieron a la detención de los ahora detenidos, para evitar que se introdujesen en el banco y cometiesen el atraco.

Una vez en dependencias policiales se compraron que todos los arrestados contaban con antecedentes policiales.

Durante los registros en sus domicilios, la Policía encontró pelucas, pasamontañas y ropa utilizada en los atracos, una pistola simulada, una pistola eléctrica, un ordenador portátil, una cámara de fotos utilizada presumiblemente para fotografiarlos objetivos, así como tres billetes de avión para fechas muy próximas,documentación diversa, equipos de comunicaciones, y 150 dosis de cocaína y otros efectos.

Tanto los 5 detenidos como todo lo actuado pasaron ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar