RGPD - Cookies
Galicia

Un monumento recuerda a Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor, desde hoy en Orzán

Un monumento erigido en la Coraza del Paseo Marítimo recuerda desde hoy la «valentía y sacrificio» de los agentes de la Policía Nacional Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor, que murieron hace un año al intentar salvar la vida del estudiante Tomas Velicky en la playa coruñesa de Orzán.

Este domingo, la ciudad ha rendido homenaje a su memoria que ejemplifica «el espíritu de servicio, la calidad asistencial y la acción humanitaria forman parte de los ejes básicos del trabajo diario de la Policía». «Nuestros héroes del Orzán serán siempre un ejemplo de generosidad, sacrificio, valentía y vocación de servicio», aseguró el director general de la Policía  durante su intervención, en la que destacó que «ellos son el espejo en el que los agentes de la Policía Nacional se miran cada día».

Cosidó ha recordado además otros actos de auxilio al ciudadano, algunos de ellos «llevados hasta el extremo», el rescate de una mujer en el Metro de Madrid esta misma semana o el de una familia que se encontraba aprisionada por las llamas en su domicilio en Cáceres hace tan sólo unos días.

 

También te puede interesar