Cultura

A este móvil, ¡ay que se lo quitan de las manos! a Fijitsu en Japón…¿sabes por qué?

Es más bien feo, no es ultraplano, ni de última generación, no es que sea fácil de manejar, la batería dura más bien poco, es pesado…pero tiene una virtud importantísima, en especial para los japoneses: dispone de una función que permite guardarlo de miradas indiscretas. Exactamente, gracias a ella no se puede acceder a los mensajes o a las llamadas realizadas si no se introduce un código.Y ello ha hecho que el Fujitsu F-Series, esté siendo una sensación en Japón, ya que evita que el mismo pueda ser consultado por alguien más que por su dueño…o dueña.

Por si esta cualidad no fuese suficiente, el teléfono es ‘muy discreto’ y avisa de las llamadas y mensajes con una simple señal luminosa que se apagará a los pocos segundos si es ignorado. Igualmente, para responder a la llamada o ver un sms es necesario introducir el código. Si no hay nada que esconder, el usuario puede desactivar la opción en cualquier momento.. en caso contrario, basta con dejarlo como está y ya puede olvidarse en el abrigo, el bolso, los pantalones o en mitad de la mesa del salón.

Para el resto del mundo dos noticias, una buena y una mala; la mala: de momento, la compañía Fujitsu no baraja comercializarlo fuera de Japón…la buena: la compañía está trabajando para introducir estas opciones de seguridad en sussmartphone de última generación.

 

También te puede interesar