Comarcas

Porriño llega a un acuerdo con Incyde para crear un nuevo vivero de empresas

El Concello de O Porriño y la Fundación Incyde, han llegado a un acuerdo  para la puesta en marcha, en este concello de nuevas instalaciones destinadas a viveros de empresa. Se trata de un convenio que firmarán ambas partes en el mes de febrero y que supondrá una inversión de 490.000 €para la construcción de naves en el polígono de Cataboi destinadas al asentamiento de emprendedores porriñeses.

Según indicó el alcalde de Porriño, “al igual que en la Fundación Incyde, en el Concello también apoyamos a los nuevos empresarios, a través de incentivos económicos, asesoramiento y prestación de servicios”, y pudo como ejemplo la ampliación del vivero de empresas ubicado en el Multicentro de Torneiros que a día de hoy dispone de 7 locales ocupados, con otros 8 que se ocuparán en febrero, y que, “ante la gran demanda, ve la necesidad de seguir creciendo”.

De esta manera, se crearán en el polígono de Cataboi seis naves con una superficie total de unos 1.000 metros cuadrados. Tres de estos locales dispondrán de 200 metros cuadrados, otros dos de 150 y uno será de 86 metros cuadrados. La planta baja tendrá estas seis separaciones a mayores de una recepción común y en la planta alta habrá espacio para oficinas y espacios comunes como sala de juntas y aseos.

Nelson Santos y el director general de Incyde, Javier Collado coincidieron en remarcar que este nuevo centro “será un medio idóneo para el inicio de la actividad empresarial de porriñeses que apuesten por la creación y puesta en marcha de su propio negocio”. Será, al igual que el vivero del Multicentro de Torneiros, una estructura de acogida temporal para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que se facilite el desarrollo de iniciativas empresariales de interés local y contribuir a la dinamización de la zona, generando empleo. Las empresas se instalarán durante su primer año de existencia en estas naves soportando únicamente los gastos generales de mantenimiento de las instalaciones.

A mayores de este convenio, la Fundación Incyde, creada a iniciativa de las Cámaras de Comercio, también pone en marchas acciones formativas dirigidas a empresarios. Precisamente, en este aspecto se establece otro vínculo con la Administración local, estudiándose la posibilidad de completar la ya existente amplia oferta formativa de Porremprego con más cursos para emprendedores, así como para empresas ya creadas y autónomos. Así, se contempla la impartición de cursos de gestión financiera, prevención de riesgos laborales, gestión de la innovación, fiscalidad y procedimientos tributarios, gestión de recursos humanos y plan de marketing en la PYME.

 

También te puede interesar