El Celta ve escapar otros dos puntos ante la Real y se asoma a los puestos de descenso (1-1)

Un reparto de puntos que sabe a muy poco. Ese podría ser el resumen del partido de este sábado entre el Celta y la Real que acabó 1-1 y que estuvo marcado por la expulsión de Augusto y la inoportunísima lesión de Iago Aspas, que dieron a los donostiarras la opción de igualar un encuentro en el que no se les vio durante el primer tiempo.

Con este empate, los vascos se acercan puestos europeos con 30 puntos, mientras que los celestes están al borde de los puestos de descenso, por Granada, Osasuna y Mallorca, que adelantarían a los de Paco Herrera si ganan sus respectivos partidos.

En la primera mitad, los vigueses fueron dueños del campo, de las ocasiones y del peligro, sin discusión. Mientras, la Real Sociedad se limitó a esperar su ocasión, que no llegó en los 45 primeros minutos. A la media hora de partido, Krohn-Delhi abrió el marcador tras una pared con Iago Aspas, que culminó con un disparo raso e inapelable. El danés pudo marcar el segundo con un disparo lejano, pero detuvo el guardameta realista, aunque la peor noticia para los locales fue la retirada de Aspas, lesionado, en el descanso, después de resentirse de la zona lumbar, tras un choque fortuito.

A los 5 minutos de la reanudación, el Celta se quedó con diez tras una mano de Augusto, que supuso su segunda amonestación. Con Iago fuera y los celestes con un hombre menos, la Real vio el cielo abierto y empezó a acechar la meta de Javi Varas, primero con sendas ocasiones de Carlos Vela e Ifrán y, por fin, con el cabezazo de  Elustondo que puso el empate en el marcador en el minuto 59.

A partir de ese momento, los donostiarras se lanzaron a por el partido, pero no pudieron superar a un Celta que, con más corazón que cabeza, se defendieron de las acometidas que estaban sufriendo.

Ficha técnica:

CELTA (1).– Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Lago; Augusto, Oubiña, Krohn-Dehli, Park (Natxo Insa, min.62); Iago Aspas (Álex López, min.46) y Bermejo (Pranjic, min.56).

REAL SOCIEDAD (1).– Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo, De la Bella; Bergara, Illarra (Pardo, min.76), Xabi Prieto, Ifrán (Agirretxe, min.60); Vela y Castro (Griezmann, min.70).

Goles: 1-0, min.32, Krohn-Dehli.   1-1, min.59, Elustondo.

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó a Krohn-Dehli (min.18), Cabral (min.29), Augusto (min.42 y min.50), Lago (min.76) y Park (min.86), por parte del Celta, y a Elustondo (min.20), De La Bella (min.65) y Bergara (min.84), por parte de la Real Sociedad. Expulsó por doble amonestación a Augusto, y al entrenador Paco Herrera, por protestar, por parte del Celta.

 

También te puede interesar