Nacional

Báñez asegura que en 2014 se creará empleo y que este Gobierno está muy cerca de quienes peor lo están pasando

La ministra de Empleo, quien ayer declaró tras el Consejo de Ministros que la Reforma Laboral está funcionado, ha sentenciado este sábado que “el próximo año estaremos creciendo y creando empleo estable”. Durante su intervención en la Escuela de Invierno del Partido Popular de Andalucía, en Úbeda, Fátima Báñez ha adelantado que su ministerio lleva semanas dialogando con agentes sociales en una estrategia de emprendimiento y empleo joven porque “hoy en España no podemos asumir que la tasa de paro juvenil sea del 55 %. Necesitamos sumar lo mejor que podemos dar cada uno de nosotros para que los jóvenes de nuestro país tengan un presente y un futuro”, ha clamado.

Pare ello ha recalcado que el Gobierno trabaja para que los jóvenes, eso sí, advirtiendo que “no vamos a dejar de tomar iniciativas para que España sea un país referente en la Unión Europea”, en referencia a su apuesta por las políticas sociales,que están, más que nunca, cerca de las personas más vulnerables, para que pasen de la mejor manera la travesía de la crisis económica”.

Dicho esto, Báñez ha repetido que la reforma laboral está empezando a funcionar, “es duro decirlo con esa tasa de desempleo, pero ha evitado que se destruyan muchos empleos en 2012, ya que el ritmo de destrucción de trabajos era del 18% y 2012 ha terminado con un 13%”. El Gobierno, ha subrayado, “no está satisfecho”, aunque “sí es cierto que estamos yendo por el buen camino”.

 

También te puede interesar