Ciencia y Tecnología

Dos fármacos reducen las muertes por cáncer de mama más agresivo

Un paso muy importante para las enfermas de cáncer de mama más agresivos. Hablamos de un estudio internacional en el que han participado hasta 9 hospitales españoles y en el que se ha constatado que la combinación de dos fármacos permite reducir en un 34% el riesgo de muerte en mujeres con el cáncer de mama más agresivo, el HER2 positivo.

Se trata de combinar el fármaco experimental pertuzumab con el actual estándar de tratamiento trastuzumab, además del tratamiento de quimioterapia y cuyos resultados fueron presentados en el Congreso Anual sobre cáncer de mama en San Antonio, Texas.

Actualmente, el HER2 positivo es el cáncer de mama más agresivo y crece de forma rápida, provocando altas tasas de mortalidad y también elevadas posibilidades de recaída.

Este tipo de cáncer suele tenerse por herencia de unas generaciones a otras y, por lo general, afecta a mujeres jóvenes.

En este estudio participaron un total de 808 mujeres con cáncer de mama HER2 positivo metastásico no tratadas previamente o que habían recaído tras recibir tratamiento.

Noticias relacionadas:

Enfermería TV enseña a la mujer a realizar la autoexploración de mamas

También te puede interesar