Destacados

Arias Cañete cree que la Reforma Laboral “está dando sus frutos”

El mismo día que se ha conocido el peor dato de empleo de la historia, con casi 6 millones de personas registradas en las listas de las oficinas de empleo, el ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, ha asegurado en una entrevista concedida a la Cadena Ser que la Reforma Laboral del Gobierno está dando sus frutos.

Miguel Arias Cañete, ha reconocido que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA), “ no es un buen dato”, pero ha confiado en que la reforma laboral empezará a dar sus resultados “más potentes” a partir de 2013, año en el que, según dijo, se invertirá la tendencia y se empezará a crear empleo.

“Es verdad que no es un buen dato, pero el Gobierno le dijo la verdad a los españoles cuando se hicieron los presupuestos del año 2012”, ha afirmado Arias Cañete, quien ha señalado que el Ejecutivo realizó una proyección de crecimiento del desempleo en el cuadro macroeconómico con cerca de 631.000 parados más este año.

“Eramos conscientes de la malísima situación en la que se encontraba la economía española y por ello hicimos una reforma laboral que entró en vigor en julio y desde entonces la destrucción de empleo ha sido de 275.000 empleos frente a los 439.000 en el mismo periodo del año anterior, donde solo hubo un trimestre en recesión económica y ahora ha habido dos trimestres en recesión económica”, ha concluido.

Noticias relacionadas: La UE cree que en España hay ya más de 6 millones de parados. 4.907.817 parados y el 21,8% de los españoles en riesgo de pobreza. Las políticas de austeridad del Gobierno retrasarán la creación de empleo hasta 2017. En 2013 se superarán los 6 millones de parados, caerá el PIB y aumentará el déficit. Rajoy sobre la Reforma Laboral, “se están notando sus primeros resultados”.  Rajoy, “nuestra política económica creará, en poco tiempo, crecimiento y empleo”. Los ERE se multiplican por 9 con la Reforma Laboral. La CEOE cree que llegaremos a los 6 millones de parados, con Reforma o sin ella. Rajoy, un año después.

 

También te puede interesar