750.000 firmas para hacer realidad la Dación en Pago

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha presentado, este jueves, en el registro del Congreso casi 750.000 firmas, recogidas en todo el Estado, con ayuda de asociaciones vecinales y el Movimiento 15M, para impulsar su iniciativa legislativa popular (ILP) a favor de la dación en pago. A estas firmas hay que sumar las que faltan por contabilizar y que proceden de sindicatos y distintas asociaciones locales, por lo cual el total podría superar el millón.

La PAH advierte que no consentirá que la Cámara Baja retrase, echando mano de la burocracia, el debate sobre esta iniciativa y, pese a que adelantan que saben que un trámite de este tipo puede llegar a necesitar un año de trámites, sus responsables han señalado que “estamos ante un auténtico clamor popular”.

A juicio de sus representantes, ha quedado claro que este masivo apoyo “demuestra, sin dudas, que los ciudadanos, de forma absolutamente abrumadora, están a favor de las reivindicaciones de la PAH”. A ello han añadido que “se ha hecho un daño incalculable y se ha causado un grandísimo dolor a miles de personas y mucha gente está más allá de sus límites por culpa de esta ley. Por este impacto social exigimos un cambio inmediato de la ley. No podemos esperar más, es momento de hacerlo. Es cuestión de vida o muerte”.

Hay que recordar que, además de esta iniciativa, el PAH, con sus acciones de apoyo a los desahuciados, ha logrado parar alrededor de 520 desalojos gracias a movilizaciones a las que pide el respaldo de los ciudadanos y un “aumento de la desobediencia civil que permitirá recuperar más viviendas vacías, en manos de los bancos, para  alojar en ellas a familias que lo necesitan”.

Además de ello, el PAH ha convocado concentraciones en diferentes ciudades de España para el próximo sábado 16 de febrero, en lo que será “el inicio de una nueva fase donde se va a acabar la impunidad”.

 

 

También te puede interesar