Destacados

Técnicos de Hacienda se ofrecen para hacer la auditoría externa al PP

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), los mismos que revisan e indagan en las declaraciones fiscales de cualquier español, se han ofrecido para realizar un examen exhaustivo” de las cuentas del Partido Popular, en respuesta al anuncio, hecho ayer por su secretaria general, de que el presidente Rajoy le había ordenado llevar a cabo una auditoria externa de su contabilidad.

Los técnicos están dispuestos a colaborar para esclarecer las dudas suscitadas en relación con la gestión financiera del PP, en especial en lo que se refiere a , “supuestos fondos irregulares percibidos, así como los sobresueldos supuestamente recibidos por miembros de la formación política”, en referencia al ‘escándalo Bárcenas’, ex tesorero de los populares.

Eso sí, los técnicos ponen esta condición: “únicamente reclaman el respeto a la independencia y autonomía de su trabajo y la colaboración plena del Partido Popular, lo cual, asegura GESTHA, “supondría  tener acceso a la contabilidad, justificantes y documentación acreditativa, cuentas bancarias, ficheros informáticos, y contar con la autorización para tomar declaraciones a trabajadores y ex altos cargos, así como a los supuestos beneficiarios y directivos de las empresas que pudieran resultar implicadas”.

GESTHA recalca que, al tratarse de un informe de investigación, “la labor de los Técnicos sería más amplia que la de una auditoría externa convencional” ya que analizarían los “ejercicios cuestionados”, incluso “aunque hubiera prescrito la responsabilidad administrativa o penal que pudiera derivarse,extendiéndose a prácticas indagatorias al margen de la contabilidad oficial”.

Noticias relacionadas: Rajoy impone dos auditorías a las cuentas del PP y una investigación que dirigirá Cospedal. Cospedal niega que hubiese ‘sobres’ para los dirigentes del PP y descarta la financiación irregular del partido. Bárcenas sigue con coche oficial y despacho en Génova. Bárcenas se acogió a la Amnistía Fiscal y regularizó 10 millones de euros.

 

También te puede interesar