Destacados Nacional

Cospedal niega que hubiese ‘sobres’ para los dirigentes del PP y descarta la financiación irregular del partido

Luis Bárcenas no pagó sobresueldos a dirigentes del Partido Popular, no contribuyó de manera alguna a la financiación del partido, no tiene despacho en la sede central del PP en Génova y, además, el ex diputado Jorge Trías, miente. Esta es la conclusión de la entrevista que Pepa Bueno ha hecho este lunes en la Cadena Ser a la secretaria general de los populares.

Dolores de Cospedal, ha negado, terminantemente, durante la misma que hayan repartido ‘sobres’ a responsables de los populares, afirmando “nunca he visto contabilidad opaca en el PP, y recalcando “todo el mundo niega tajantemente que esto se produjera”. La presidenta de Castilla-La Mancha ha descartado, de plano, que hubiera financiación irregular en su partido y ha adelantado que va a revisar todas las cuentas del PP, hablando con las personas responsables de entonces y de ahora…excepto con el ex tesorero de la formación popular, “yo con Bárcenas no voy a hablar”.

En relación con la investigación judicial al que fuera máximo responsable de la contabilidad del partido, Cospedal ha indicado que “a mí nunca nadie me dijo nada”, aunque, pese a ello, ha comentado que los 22 millones que Bárcenas tenía en Suiza no tienen nada que ver con el PP, apuntando que “a nadie se le puede ocurrir que un solo hombre puede tener todas las cuentas de un partido”.

La secretaria general de los populares ha desmentido también las acusaciones del exdiputado Jorge Trías Sagnier, parlamentario durante la primera legislatura de Aznar, quien en un artículo publicado por El País ha afirmado que dirigentes de su partido sí recibían esas cantidades desde mucho tiempo atrás, “creo que la cantidad máxima eran unos 10.000 € al mes y, antes, su equivalente en pesetas”. Sobre estas palabras, Cospedal ha indicado, “lo único que yo le puedo asegurar que, tras las averiguaciones hechas, no hay constancia de que hayamos pagado en sobres en negro bajo nuestra tutela”, advirtiendo que no se ha demostrado ninguna de las acusaciones hechas estos días, tanto por El País como por El Mundo, pese a lo cual no ha anticipado medida legal alguna por parte de su partido por las informaciones publicadas por ambos medios.

Por último, tras asegurar que “el señor Bárcenas desde que no es tesorero del partido no tiene despacho en Génova” ha enfatizado, en relación con las acciones de su partido para afrontar esta situación que “a mi  me gustan las cuentas claras y la transparencia”.

Noticias relacionadas: Rajoy, “debemos ser más ejemplares y honrados”. Bárcenas sigue con coche oficial y despacho en Génova. Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal y regularizó 10 millones de euros. Bárcenas indicó al banco suizo que entre sus relaciones estaban Mariano Rajoy y Autopistas del Atlántico. Bárcenas tuvo 22 millones de euros en Suiza.

 

También te puede interesar