Comarcas

Rechazan el proyecto de un parque eólico en O Morrazo

Los integrantes de la Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo muestran su rechazo al proyecto que pretende sacar adelante la Xunta instalando un nuevo parque eólico en montes de la comarca.

En concreto, se trata del planteado en Pedras Negras que quiere instalar la multinacional italiana Enel Green España con el beneplácito del Gobierno gallego.

Desde el colectivo ecologista, el mismo es un “atentado” paisajístico y recuerdan que cuenta con el respaldo también de la Asociación Pola Defensa da Ría y de algunos concellos como el Marín, que se oponen a este plan eólico.

“La Xunta tiene que escuchar los acuerdos plenarios, los posicionamientos  de asociaciones, las numerosas alegaciones presentadas por particulares y debe retirar el proyecto”, indican desde O Morrazo. Y es que, ningún partido político en los ayuntamientos de la comarca se ha opuesto a la petición de que el proyecto no salga adelante.

Argumentan que Pedras Negras es una zona protegida por las Normas Subsidiarias Provinciales por su alto valor paisajístico, ambiental y ecológico y recuerdan que la misma limita con la Ensenada de San Simón, un lugar de protección aves.

Además, la propia multinacional interesada en llevar a cabo el parque eólico ya dijo que el mismo sería visible desde el tramo del Camino de Santiago, a la altura de Padrón.

Y es que, se alzarían 14 aerogeneradores con una altura total de 175 metros, más altos, incluso, que el puente de Rande.

Por todo ello y para informar a la población, la plataforma ha organizado para el próximo martes, día 22, una conferencia en la Biblioteca Municipal de Marín.

También te puede interesar