Cultura

Simple Minds, en la Fábrica de Chocolate, este sábado

La banda de rock “XSM” (Ex-Simple Minds)”  llega a España para ofrecer dos únicos conciertos en Santiago de Compostela y Vigo. L@s cuarenton@s y quienes aprecien el talento y la música de los ´80, podrán disfrutar de temas como “Alive and Kicking” o “Don’t you forget about me” que presentará la banda “XSM” durante esta pequeña gira. Los Miembros de la legendaria banda “Derek Forbes” y “Brian McGee” y el hermano de éste último, compositor de famosísimas canciones durante la década de los 80 como “My Favourite Waste of Time”, estarán este sábado, día 19, en La Fábrica de Chocolate  (10 de la noche).

La nueva banda escocesa XSM (Ex Simple Minds) se creó con éste formato hace 2 años, cuando, a los 6 meses de disolverse Simple Minds, decidieron acometer este nuevo reto.

A lo largo de su historia, Simple Minds  ha vendido más de 60 millones de discos, fueron nominados dos veces a los Brit Awards, ganaron el premio “Q Music Awards” como Mejor Banda en Vivo, su álbum New Gold Dream de 1982 es considerado uno de los discos esenciales de la música contemporánea y su hit Don’t You (Forget About Me), de 1985, la canción más representativa de la década 80. Además, lograron que cinco de sus Albunes llegaran al N° 1 de los charts, que 22 Singles  ingresaran al Top 20 y también han obtenido 22 Discos de Platino, sólo en el Reino Unido.

Quienes no queráis perderos la oportunidad, la tenéis al alcance de la mano, a 15 € en venta anticipada, 18€ en Billetera y podéis haceros con las entradas en ticketea.com, LP y Bar Princesa.

 

También te puede interesar