Vigo al minuto

Trabajadores de los hospitales de Vigo, se encierran en el Xeral

Y ahí estarán hasta este jueves. Los trabajadores ocupan la entrada principal  para protestas por los recortes en la Sanidad Pública, tras ser convocados por todos los sindicatos que están en la Junta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

La plantilla decidió, en una asamblea celebrada la semana pasada, llevar a cabo este encierro considerando que los recortes del Servicio Galego de Saúde (SERGAS), “afectan ya a todos los servicios” y teniendo en cuenta que los pacientes de Vigo y su área hacen precisamente eso: “padecer unas listas de espera de escándalo, las mayores de toda Galicia”.

Según las centrales, estas medidas solo tienen un objetivo, “empobrecer la sanidad pública, buscar su desprestigio, cuando era uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos, y luego privatizarla o, como dice el PP, ‘externalizarla’”. ¿Para qué?, se preguntan los representantes de los trabajadores, “muy fácil, para luego traspasarla a empresas que aparecen de repente y que se enriquecen a costa de los enfermos…empresas que, curiosamente, contratan a antiguos cargos públicos, como el ex consejero de Sanidad de Madrid”.

Para lograr estos objetivos, los sindicatos señalan que Sanidade construye hospitales privados, “como el nuevo de Vigo en el que, por cierto, las obras siguen paradas, por mucho que diga la conselleira, no aumentan las plantillas y recortan sueldos, “como llevan haciendo casi cuatro años”

A juicio de las centrales, Feijóo es el alumno aventajado de lo que se está haciendo en otras comunidades, donde se están cerrando ambulatorios y privatizando servicios básicos, como ha hecho Cospedal en Castilla-La Mancha y como ya ha advertido, hoy mismo, el PP, que sucederá en otros lugares del Estado”.

Por todos estos motivos, los trabajadores estarán encerrados hasta las 7 de la tarde de este jueves, cuando hay convocada en el MARCO, una concentración contra la privatización de la sanidad pública, y animan a “todos, empezando a los usuarios” a unirse a esta protesta.

 

También te puede interesar