RGPD - Cookies
Destacados Nacional

El Gobierno recurrirá el euro por receta de Madrid

Al Gobierno de Mariano Rajoy no le gusta el euro receta que tienen que desembolsar los madrileños desde principios de año y, por eso, presentará un recurso contra el mismo ante el Tribunal Constitucional (TC).

De esta manera, el Ejecutivo seguirá la misma práctica de los socialistas que, esta misma mañana, hicieron lo mismo y ya recurrieron también ante el Alto Tribunal ese euro por receta.

La encargada de confirmar ese recurso de inconstitucional fue la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La número dos del Ejecutivo central explicó que, una vez estudiado por el equipo de Mariano Rajoy,  ahora se remitirá el texto del recurso al Consejo de Estado, cuyo informe es preceptivo pero no vinculante.

Como vemos, el denominado ‘recetazo’ no entiende de color político y, tras recurrirlo también en Cataluña, el Gobierno del PP lo hace también en Madrid, pese a que en ésta comunidad gobiernan también los populares.

Por cierto que el presidente madrileño, Ignacio González,  aseguró ya que, aunque el TC tumbe su euro por receta, la Comunidad no devolverá el dinero recaudado ya por los ciudadanos que ya lo pagaron.

También te puede interesar