Sucesos

Detenidas 9 personas y aprehendidos 17,5 kilos de coca en una operación conjunta en Pontevedra y el norte de Portugal

Nueve personas han sido detenidas este viernes en una operación conjunta entre las fuerzas del orden de España y Portugal tras incautarse de un total de 17,5 kilos de cocaína. Según ha indicado la subdelegación del Gobierno en Pontevedra, 8 de los arrestados son gallegos y el noveno, un portugués de 30 años sin antecedentes penales.

Los datos han sido corroborados por la Polícía Judiciária portuguesa que ha indicado que se ha tratado de una operación conjunta con la Guardia Civil de Pontevedra en la que se han aprehendido 17 kilos y medio de cocaína de “un elevado grado de pureza”, suficiente para, una vez cortada, elaborar hasta 90.000 dosis.

Según los primeros datos, la droga procedía de América del Sur y podría destinarse a la distribución a varios países europeos desde el norte de España. Ambos gobiernos han recalcado que la operación no está cerrada y que continúan las investigaciones para desmantelar completamente esta organización que, han recalcado, “se encargaba de la distribución de la droga a nivel intercontinental”.

 

También te puede interesar