'Qué te cuentas?'

Un ayuntamiento holandés pide a sus vecinos que meen en la ducha «para ahorrar dinero y recursos naturales»

Así es. Exactamente se trata de la localidad de Aa en Hunze al norte del país. Sus responsables han pedido a los vecinos que orinen en la ducha para ahorrar dinero y recursos naturales. La iniciativa forma parte de un plan del departamento de Medio Ambiente de ese ayuntamiento en el 2013 para aumentar la sostenibilidad de los recursos naturales y ahorrar agua.

“Orinar mientras te duchas ahorra mucha agua limpia cada año y el medio ambiente lo agradece”, dijo el concejal del ramo, Bert Wassink. “Si combinas orinar y ducharte, dejas de usar mucha agua y ahorras dinero, así que, ¿por qué no?”, se pregunta el edil. Según las estadísticas, los holandeses utilizan 39 litros de agua cada día en la ducha y 36 al tirar de la cadena del inodoro..por ello hasta el mismo concejal ha reconocido que  él ya ha empezado mear mientras se ducha, “para dar ejemplo”…y porque tendrá ganas a esa hora, ¿no?

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.