Galicia

El PP apela a la presunción de inocencia en el caso de Baltar y asegura el el partido es transparente

Eso ha asegurado Raquel Arias, presidenta del comité organizador del XV Congreso del Partido Popular de Galicia quien, este martes, ha apelado este martes a la presunción de inocencia del expresidente del PP ourensano y de la Diputación José Luis Baltar Pumar, tras ser admitida a trámite una querella contra él por un supuesto delito continuado de prevaricación en la contratación de personal.

Arias ha repetido que “un juez quiere escuchar la versión de José Luis Baltar sobre una denuncia que fue también estudiada por la Fiscalía y para hacerlo quiere que vaya acompañado de un abogado”. “Eso es una garantía procesal y por eso está como imputado, ahora habrá que esperar a que haga su declaración”, ha espetado. La dirigente popular ha insistido en que, “como en todos los casos, ya se refieran a personas públicas o privadas, hay que respetar el derecho a la presunción de inocencia”.

Contestando a preguntas de los periodistas sobre si el PP pudo evitar o anticiparse a las supuestas prácticas irregulares de Baltar, Raquel Arias ha indicado que  “el PP es un partido transparente. Lo está demostrando en todos los actos y actividades”.

Inmediatamente, Arias ha recordado que “cuando una persona es culpable de un delito, el partido tiene mecanismos para que no siga dentro del organigrama”, como, enfatizó, “lo viene demostrando”.

 

También te puede interesar