Sucesos

Detenido en Vigo tras amenazar con un arma a una mujer parada en un semáforo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un hombre de 52 años, de nacionalidad española, como autor de un delito de tenencia, deposito de munición y otro de resistencia y desobediencia. Asimismo, se le relaciona con la amenaza a punta de pistola a una mujer cuando se encontraba parada en un semáforo con su vehículo en la confluencia de Camelias con Álvaro Cunqueiro.

Todo se inició cuando se recibió una llamada alertando de la existencia de un hombre por la Avenida de Hispanidad este miércoles con un arma atada su cintura. Así, se dispuso un amplio dispositivo en la zona y 20 minutos después una dotación policial en vehículo rotulado detectó a una persona al comienzo de la calle que se correspondía con las características del individuo aportadas a las dotaciones.

En el momento de detectar la presencia policial, el individuo sacó de su espalda un objeto, se agachó, y lo tiró debajo de un coche aparcado y continuó caminando, motivo por el cual uno de los agentes actuantes interceptó a este hombre, mientras que el otro policía intentó localizar el objeto que con anterioridad el individuo arrojó debajo de un coche.

En la búsqueda la Policía descubrió que era un revolver de gas marca Dan Wesson, y lo intervino. Los agentes, adoptando las oportunas medidas de seguridad, por si esta persona portara más armas, procedió a dar instrucciones a este individuo para proceder a su cacheo, pero hizo caso omiso de las mismas, y trató de marcharse del lugar, por lo que los agentes procedieron al intento de su reducción e inmovilización, mostrándose el individuo muy agresivo, intentando golpear a los agentes y haciendo fuerza para tratar de escapar.

En ese momento, los policías procedieron a su cacheo, en el que le ocuparon una navaja de grandes dimensiones que portaba en el bolsillo. También llevaba unas llaves de un vehículo de una marca de alta gama, y que el detenido no colaboró para localización y registro del mismo, por lo que se llevó a cabo una búsqueda por la zona, hasta detectar el mismo.

El vehículo era un todoterreno de alta gama, el cual no figura a su nombre, y que una vez abierto ante la posibilidad de que pudiera portara otras armas, se procedió a un registro minucioso del mismo, encontrándose dentro una funda de pistola en la guantera del vehículo, otra navaja oculta en la consola central entre los dos asientos, una caja verde correspondiente al revolver que portaba y que se encontraba encima del asiento trasero, y el resto de los efectos presentados, incluidos los 1.205 cartuchos de munición real del calibre 22 ocultos en el maletero, en las oquedades de los portalámparas de los pilotos traseros.

Cuando ya estaba detenido, llegó a la comisaría una denuncia en la que una mujer informaba de que cuando se encontraba dentro de su vehículo, detenida en el semáforo de la calle Álvaro Cunqueiro con Camelias, un hombre que se encontraba en el coche de su derecha, sacó una pistola y la apuntó con ella, durante unos segundos.

El semáforo se puso en verde y la denunciante emprendió la marcha, poniéndose el individuo con su vehículo, un todo terreno oscuro, justo detrás de ella y siguiéndola por la calle Álvaro Cunqueiro, calle Zaragoza y calle Salamanca, recorrido en el que esquivó varios vehículos el detenido para seguirla, pero le perdió de vista después de ponerse un vehículo en medio.

Los agentes comprobaron que el detenido era la misma persona que el denunciado por las amenazas con un arma a la mujer que presentó la denuncia, que no ha habido ninguna disputa anterior con motivos de trafico o de otro asunto.

El tipo que ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia, cuenta con varios antecedente policiales.

También te puede interesar