Vigo al minuto

Esto es lo que tenemos para el año nuevo

En el inicio de nuestro cuarto año…increíble teniendo en cuenta que no nos dábamos más de cuatro meses…,además de renovar la matrícula del gimnasio por el que nunca nos han visto y dar la vuelta a nuestro fondo de armario, aprovechamos…“se vende camisa hawallana prácticamente sin vomitar”…hacemos propósito de ser aún más transparentes.

Ahí va: no pertenecemos a ningún grupo ni mediático, ni político, ni musical y, mucho menos, religioso…salvo que se considere como tal a los millones de personas que creen en la libertad de expresiónEntendemos ésta en sentido amplio…no como “yo digo lo que quiero y tú dices lo que me gusta oír a mí”…sino, “yo digo lo que quiero y tú también, lo respeto, y si no me gusta me jodo”.

Tampoco pertenecemos al grupo de quienes creen que la libertad de prensa es que los periodistas tratemos las noticias como a ellos les gustaría…ese es el gremio de los amanuenses, que se rige por otro convenio…son fáciles de identificar porque llevan los pantalones a la altura de la rodilla.

No tenemos el carné de manipuladores de alimentos: la noticia es la que es…si quieres leer otra cosa hazte un blog. Además, no estamos afiliados ni a las ruedas ni a las notas de prensa…en las primeras pocas veces se contesta pregunta alguna y las segundas, además de ser como una foto con photoshop, no hablan, contadas excepciones al margen, de algo que interese…eso sí: lo que pone una nota de prensa es lo que la institución, organismo o persona que la envía ha querido decir…no nos dedicamos al espiritismo, por eso no interpretamos el ‘espíritu’ de esas comunicaciones…no usamos la güija, preferimos el wifi.

Como no nos han explicado lo del ‘off the record’, nos parece que ante un Ipod que está grabando, frente a una cámara y tras habernos identificado como periodistas, toda declaración es pública…por supuesto, esto no abarca las charlas informales o, en argot técnico, ‘estar de copas’, ‘quedar para tomar un café’ o ‘el ¡hola tío, cuánto tiempo!’ de paramos en la calle. Lo que no sea eso, es noticia.

En esto seguiremos. Si os parece…que vemos que os parece, porque en este momento tenemos que daros las gracias por vuestra atención, vuestra confianza y vuestras críticas…esto último, escuece, no vamos a ir de pecholata, pero escuece como el agua oxigenada: se pone en la herida y sana…sana, culito de rana, sino sanas hoy, sanarás mañana, día 1 de enero de 2013, un año que os deseamos sea acojonante…mucho mejor que acojonar, dónde va a parar.


 

También te puede interesar