Vigo al minuto

Los afectados por las Preferentes pasarán Nochebuena y Navidad en sus encierros de O Rosal, O Morrazo y Gondomar

Los afectados por la compra de Participaciones Preferentes  que están encerrados en O Rosal, Moaña, Cangas y Gondomar, pasarán estás fechas en los lugares en los que llevan protestando desde hace semanas y, además, han empezado a organizarse para hacer lo mismo en Nochevieja.

En  Cangas y Moaña, representarán una obra de teatro con el argumento de un desahucio, incorporando a ‘escena’ a un agente judicial u a miembros de la Guardia Civil. Para que cada uno pueda pasar por casa y estar un rato con la familia, esta noche y mañana los turnos serán más cortos. Eso sí, no tienen intención de dejar su protesta hasta que les devuelvan el dinero, “da igual si es Navidad”.

En Gondomar, donde el encierro para reclamar la devolución del dinero se trasladó del  cajero de Novagalicia Banco a la Casa do Concello, los afectados tienen preparada una cena especial. Las 14 personas que se han ido turnando estas tres semanas seguirán con su protesta, prepararán la cena típica de Nochebuena y, después de cenar, esperan que más personas se les unan al café y los postres. En Fin de Año, la idea, es colocar una carpa para que puedan acudir los vecinos que, a medianoche, quieran tomar las uvas con ellos.

En O Rosal los afectados pasarán estas fechas en el Concello, donde la cena se la servirá el  Restaurante Aparthotel Marouco en O Castro, de A Guarda, que varias veces ya les ha llevado otras comidas como su conocidísima empanada.

 

También te puede interesar