Vigo al minuto

Lluvia y frío para Nochebuena y Navidad

Los días de Nochebuena y Navidad se caracterizarán por la bajada de las temperaturas y la lluvia, fenómenos que continuarán en Galicia durante toda la semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este 24 y 25 de diciembre, se espera el paso de un frente atlántico que inestabilizará la atmósfera con precipitaciones que serán localmente persistentes.

Simultáneamente, la cota de nieve irá descendiendo hasta situarse el día 25 entre 1.000-1.200 metros, mientras que el viento será fuerte en todo el litoral gallego. A partir del miércoles 26 se prevé que continúen las precipitaciones, débiles a moderadas, en el oeste de Galicia.

Este lunes, en Vigo, el cielo estará muy nublado abriendo la llegada de lluvias de intensidad moderada que podrá ser puntualmente fuerte a lo largo del día. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, mientras que las máximas descenderán moderadamente, de manera que durante el día de Nochebuena alternarán entre los 14 y los 15 grados.

El martes, día de Navidad, los cielos alternarán nubes y claros y se registrarán lluvias durante todo el día. Las temperaturas seguirán bajando y se espera una mínima de 10º y una máxima de 12.

 

También te puede interesar