Ciencia y Tecnología

El 6% de los cáncer de mama aparecen en mujeres menores de 35 años

El 6% de los casos de cáncer de mama que se registran anualmente se producen en mujeres menores de 35 años, según afirman desde la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

Dicho colectivo alerta de la importancia de la detección precoz de esta patología en jóvenes.

En la actualidad, se diagnostican cada año 22.000 mujeres aquejadas de esta enfermedad, habiéndose producido un ligero aumento en las menores de 35 años.

Debido a la agresividad de este tumor en edades tempranas, los problemas asociados a la enfermedad y las consecuencias que suelen tener en el ámbito familiar, laboral y profesional, la federación hace un llamamiento a los profesionales de la sanidad y a las Administraciones para que presten una especial atención.

Además de la herencia genética, presente en el 30% de los casos de cáncer de mama en jóvenes, existen otros factores que pueden influir en la aparición del tumor, como son tener la primera regla más temprano, retrasar la maternidad, una menopausia tardía o adoptar hábitos no saludables, como el consumo de tabaco y alcohol en exceso.

Aquí te dejamos un vídeo de Enfermería TV en donde explica a las mujeres cómo deben autoexplorarse los pechos y las mamas.

También te puede interesar