Destacados Internacional

El Gobierno de Venezuela admite la posibilidad de que Chávez no pueda tomar posesión el 10 de enero

El vicepresidente de Venezuela ha recalcado, en rueda de prensa, que  Hugo Chávez, “ha ganado espacio para su salud día a día”, después de la operación que se le ha realizado en La Habana, para extirparle un nuevo tumor aparecido en la pelvis, el mismo lugar en el que se detectó el anterior el año pasado.

“Día a día el presidente-comandante ha venido mejorando”, ha dicho Nicolás Maduro, tras recordar que Chávez se sometió a una cirugía “difícil, en la que se presentaron sangramientos, como suele ocurrir en este tipo de intervenciones”.

Eso sí, por primera vez, de manera clara, y tras subrayar que lo que ha contado el Gobierno “es exactamente la verdad”, Maduro ha admitido que es posible que el presidente no asista a la ceremonia de su investidura, prevista para el próximo 10 de enero. “El jefe de Estado ha dado instrucciones públicas precisas para los diferentes escenarios que pueden derivarse de su ausencia en la toma de posesión”. Eso sí, inmediatamente, el vicepresidente ha mostrado toda su confianza en que Hugo Chávez pueda asumir, por cuarta vez, el cargo, “es el comandante de las mil victorias, de los mil milagros y, afortunadamente, cuenta con el equipo y la tecnología de más alta calidad del mundo”. “Nosotros ahorita estamos concentrados en oración,  con fe en el tratamiento médico científico de los mejor del mundo, para que nuestro comandante-presidente cumpla con el sagrado deber de juramentarse”, ha concluido el hombre que Chávez designó como sucesor, antes de viajar a Cuba.

 

También te puede interesar