Vigo al minuto

El BNG pregunta por las medidas contra el “vandalismo” con punteros láser en Peinador

En concreto, lo pide la diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila quien ya registró una pregunta parlamentaria en la Cámara Baja para conocer en detalle qué medidas de vigilancia y control se están adoptando para evitar el denominado “vandalismo aeronáutico” y que, en los últimos tiempos, también han padecido pilotos en el aeropuerto de Vigo.

En una nota de prensa enviada a los medios, la diputada nacionalista recuerda que en algunos aeropuertos del Estado, como es el caso de Vigo, se está alertando sobre prácticas que está poniendo en peligro las maniobras de aterrizaje de aviones, por la utilización de punteros láser.

“Una nueva práctica de vandalismo aeronáutico que consiste en deslumbrar a los aviones con unos punteros láser cuando están en plena maniobra de aterrizaje”, manifiesta Fernández Davila, quien asegura que ya fueron más de una treintena las quejas formalizadas por los pilotos afectados.

Según apunta Davila, Aena conoce perfectamente estas prácticas más que peligrosas que quitan visión llegando a cegarles y, por eso, confía en que pronto se conteste a su pregunta parlamentaria.

También te puede interesar