Destacados Internacional

Obama encarga a su vicepresidente la iniciativa de la Casa Blanca contra el uso de armas de fuego en Estados Unidos

El presiente estadounidense, Barack Obama, anunciará este miércoles que su vicepresidente, Joe Biden, será quien lleve adelante las iniciativas de la Casa Blanca para acabar con la violencia con armas en el país, tras la masacre de 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Connecticut.

El presidente ya ha recurrido a Biden en el pasado para que asuma un papel en iniciativas políticas de gran calado, como los esfuerzos para lograr un compromiso de reducción del déficit con los republicanos en 2011.

La misión del vicepresidente, la de coordinar un proceso entre agentes gubernamentales para formular políticas tras la matanza de Newtown, se produce días después de un hecho que ha generado peticiones de mayores esfuerzos para reducir el uso violento de armas entre amplios sectores de la sociedad.

La masacre de Connecticut fue el cuarto tiroteo con varias víctimas en el país este año. Durante su visita a Newtown el domingo, Obama defendió la necesidad de actuar para cambiar el modo en que se afronta este problema y en concreto la tenencia de armas. Así, dijo que empleará “todos los poderes” de su cargo para impedir que este tipo de tragedias se repitan.

 

También te puede interesar