Deportes

El Barça renueva a Messi, Xavi y Puyol

Messi, Xavi y Puyol en sus fotos de Wikipedia

Así lo anuncia este martes el F. C. Barcelona para alegría de la afición azulgrana y para los propios jugadires. El Barça renueva a Leo Messi, Carles Puyol y Xavi Hernández y será en las próximas fechas cuando cada uno materialice con el club sus condiciones contractuales.

Sin duda, Messi, Puyo y Xavi son tres de los pilares esenciales tanto del Barça de Guardiola como del actual entrenador, Tito Vilanova.

En el caso de Puyol, el actual capitán amplía su vínculo con el Barça hasta el 30 de junio de 2016, y es que, el capitán tenía contrato hasta junio de 2013. Se cumple así su deseo de acabar su carrera profesional en el Camp Nou.

Por su parte, Xavi Hernández, segundo capitán, también renueva con el club hasta 2016, aunque todavía había margen, ya que contrato finalizaba en 2014.

Con respecto a Messi, el contrato renovado será hasta 2018, con lo que se prolonga dos años más, puesto que su contrato tenía previsto rematar en 2016. El argentino estará ligado con el Barça los próximo 6 años.

El club considera que estas renovaciones son buenas para el socio, para el equipo y para la estabilidad del club, así como reafirman el proyecto de Vilanova y la confianza de la Junta depositada en él.

Desde que la noticia de estas renovaciones se han hecho públicas rápidamente El Barça se ha convertido rápidamente en trending topic en Twitter.

También te puede interesar