Destacados Nacional

Las nuevas tasas judiciales comienzan a aplicarse este lunes

Será a partir de este lunes cuando entre en vigor el ‘tasazo’ judicial que, por primera vez en nuestra historia democrática ha sacado a la calle para rechazarlo a jueces, fiscales, abogados y demás personal relacionado a la Justicia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado hoy recoge la orden del Ministerio de Hacienda por la que se aprueba el modelo de autoliquidación y de solicitud de devolución de las nuevas tasas judiciales. La misma establece la forma de presentación de los formularios, que preferentemente deberán plantearse por vía telemática.

La Ley que regula las tasas judiciales grava la interposición de la demanda en toda clase de procesos declarativos y de ejecución de títulos ejecutivos extrajudiciales, así como en la interposición de recursos de apelación contra sentencias y de casación.

Desde el PSOE ya se anunció semanas atrás que recurrirán esta Ley ante el Tribunal Constitucional (TC) por entender que la nueva normativa establece dos categorías de ciudadanos ante la Justicia, los que tienen dinero y los que no.

También te puede interesar