Destacados Internacional

Mubarak tenía en España 28 millones de euros de dudosa procedencia

Mientras en Egipto vuelven a protagonizarse estos días protestas contra el primer presidente salido de las urnas, Mohamed Mursi, por querer adjudicarse más poderes de los permitidos, el ex dictador Hosni Mubarak ha saltado de nuevo a la palestra por atesorar en nuestro país más 28 millones de euros en productos financieros e inmuebles que podrían estar directamente relacionados con la corrupción o el enriquecimiento personal.

Y es que, las autoridades españolas han requisado ya dicha cantidad económica que estaría dividida en diferentes bienes financieros e inmobiliarios que pertenecerían al ex presidente egipcio y a su entorno. En concreto, se sospecha que los mismos serían el resultado de un “desvío de fondos públicos, corrupción y enriquecimiento ilegal” durante sus 30 años al frente de Egipto.

Fue el Cuerpo Nacional de Policía la encargada de esta operación y a petición del actual Gobierno de Mursi.

Mubarak tenía en nuestro país 18,4 millones de euros en productos financieros en bancos españoles, dos inmuebles en el barrio de La Moraleja de Madrid, valorados en 7 millones de euros, y varias propiedades más en Marbella, valoradas en 3 millones de euros, así como cinco vehículos de lujo.

En el ‘ajo’ estarían no solo Mubarak y su familia, también ex responsables de su Gobierno como ex ministros y ex altos funcionarios. Unas 130 personas de la cúpula podrían tener bienes y productos financieros en España.

También te puede interesar