Deportes

Fernando Alonso, mejor piloto del año

Al menos es lo que consideran los jefes de las doce escuderías de la Fórmula 1. Ellos lo tienen claro, Fernando Alonso (Ferrari) es el mejor piloto de la pasada temporada con una amplia ventaja respecto al campeón mundial, Sebastian Vettel (Red Bull).

Tras conocer su distinción, Alonso mostró su agradecimiento refiriéndose a “estos jefes de equipo ‘alonsistas cegados’ que te reconocen todos los años tu trabajo… es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias”.

El galardón lo hemos conocido a través de la publicación alemana Autosport que pidió a los encuestados que votarán a los diez mejores pilotos empleando el mismo sistema de puntuación que se lleva a cabo en los grandes premios, es decir, otorgando 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos.

Con los resultados en la mano, estamos ante la victoria más amplia de un piloto desde que se inició esta encuesta hace cinco temporadas, ya que Alonso recibió un total de 269 puntos, 71 más que Vettel, proclamado tricampeón mundial tras la última carrera del año en Brasil.

Así, se repite el resultado de 2010, cuando el ovetense, nombrado mejor piloto pese a que perdió el Mundial en la última cita. Lewis Hamilton completó el podio con un punto de ventaja sobre Kimi Raikkonen.

A continuación te plasmamos la clasificación de dicha encuesta:

1. Fernando Alonso: 269 puntos.

2. Sebastian Vettel: 198 puntos.

3. Lewis Hamilton: 177 puntos.

4. Kimi Raikkonen: 176 puntos.

5. Jenson Button: 104 puntos.

6. Mark Webber: 66 puntos.

7. Nico Hulkenberg: 50 puntos.

8. Nico Rosberg: 30 puntos.

9. Sergio Pérez: 30 puntos.

10.Felipe Massa: 27 puntos.

También te puede interesar