Cultura

Me llamo Dem, Bar-dem

Javier Bardem y ‘Lo Imposible’ son las dos opciones españolas a llevarse aluno de los los Critics’ Choice Awards o, para entendernos los premios de la Crítica. Galardones en los que Lincoln’ parte como gran favorita ya que la cinta sobre los últimos días del decimosexto presidente estadounidense, que dirige Steven Spielberg y protagoniza Danie Day-Lewis, ha conseguido 13 nominaciones, superando el récor que tenía, hasta la fecha, ‘Cisne negro’.

Bardem, está nominado a mejor actor secundario por su papel del villano Silva en ‘Skyfall’, la última entrega de Bond, James Bond, y disputará el galardón a Alan Arkin (‘Argo’), Tommy Lee Jones (‘Lincoln’), Robert de Niro (‘El lado bueno de las cosas’), Matthew McConaughey  (‘Magic Mike’) y Philip Seymour Hoffman (‘The Master’).

Además, ‘Lo Imposible’, la cinta de Juan Antonio Bayona centrada en el tsunami que arrasó Tailandia en 2004, cuenta con dos de sus actores nominados. Naomi Watts luchará por el premio a la mejor actriz protagonista con Jennifer Lawrence (‘El lado bueno de las cosas’), Jessica Chastain (‘La noche más oscura’), Emmanuelle Riva (‘Amor’), Quvenzhané Wallis (‘Bestias del sur salvaje’) y Marion Cotillard (‘De óxido y hueso’).

La lista de los Critics Choice llega antes de que se conozcan los nominados por el Sindicato de Actores y aquellos que contenderán por los Globos de Oro. Nominaciones que suelen dar pistas muy fiables sobre qué puede ocurrir la noche del 24 de febrero cuando se entreguen los Oscar.

 

También te puede interesar