Vigo al minuto

¿Sabes lo que es la Mancomunidade de Vigo?…bueno, pues piden su disolución

¿Qué es o para qué sirve la Mancomunidade de Vigo? En principio, parece que para nada, excepto para que los concellos que forman parte de ella tengan que aportar alrededor de 500.000 € al año a la misma, de los cuales más de la mitad son para pagar los sueldos de sus empleados.

Para que tengas una idea de su ‘labor’, en los últimos 5 años no ha presentado una sola propuesta para beneficiar a los ayuntamientos que la integran. De ahí que el grupo municipal del Partido Popular haya solicitado hoy su disolución. Los populares aseguran que este organismo “no tiene sentido” y, de paso, acusan al alcalde de haberla vaciado de funciones.

“Coincido con lo que dijo la alcaldesa de Mos el lunes: la única convocatoria que cabe para la Mancomunidad es la de su disolución, porque en este momento ni tiene proyectos, ni contenidos y solamente produce gastos a Vigo y al resto de los ayuntamientos que la integran”, declaró este miércoles, en rueda de prensa, José Manuel  Figueroa.

Acto seguido, el portavoz municipal del PP indicó que su funcionamiento “fue ejemplar” desde que se creó en 1994, “y bajo el mando de los anteriores alcalde de Vigo”, pese a que en esos casi 20 años apenas ha aportado media docena de proyectos que se hayan hecho realidad…o que sigan vigentes a día de hoy, “este alcalde boicotea, por sistema, todos aquellos foros y entes en los que no ejerce el control absoluto”, concluyó Figueroa.

 

También te puede interesar