Galicia

La jueza que instruye la ‘Operación Pokemon’ cita a declarar como imputada a una concelleira de Santiago

La jueza instructora de la ‘Operación Pokémon’ ha citado para el próximo día 20 a declarar como imputada a la concejala de Educación y Normalización Lingüística de Santiago, Rebeca Domínguez Iglesias.

Así lo ha confirmado este martes, en declaraciones a los medios, el propio alcalde compostelano, Ángel Currás, quien ha explicado que la concelleira, que accedió al acta de edil en mayo tras la dimisión de Gerardo Conde Roa, lo llamó el lunes para comunicárselo. Rebeca Domínguez sustituyó el 11 de mayo al ex alcalde quien dimitió por su imputación debido al impago en 2010 de unos 290.000 € del IVA correspondientes a la venta de 61 viviendas.

Preguntado sobre si el Ayuntamiento tomará medidas tras trascender la imputación de la Domínguez, el alcalde fue tajante, “no”, preguntando a los periodistas “¿medidas de qué tipo? Tiene que declarar y hay que esperar a su declaración”, ha concluido.

Hay que recordar que, además de Rebeca Domínguez, ha sido imputado por la jueza Pilar de Lara, un funcionario del concello compostelano que trabaja en la Concellería de Educación.

 

También te puede interesar