Galicia

El delegado del Gobierno advierte a los concellos que si pagan la extra de Navidad incurrirán en “fraude de ley”

No dudó cuando los periodistas le preguntaron sobre ello. Samuel Juárez declaró este martes que el Gobierno recurrirá ante la Justicia las pagas extras de Navidad que hagan los concellos a sus funcionarios, como ya han anunciado los de Pontevedra, Bueu y Poio. El delegado del Gobierno en Galicia cree que las corporaciones que opten por ello incurrirán en “un fraude de ley, al usar otras partidas presupuestarias” para abonar esas cantidades.

Juárez ha subrayado que, en estos casos, existiría “una contradicción de la normativa básica” por no ajustarse algunos ayuntamientos al pago preciso de la cantidad, aunque ha indicado que la decisión corresponderá a los tribunales.

“Si finalmente los tribunales deciden que existe esta contradicción, es probable que la consecuencia sea que esas cantidades que se pagaron indebidamente se tengan que devolver”, ha comentado Juárez, quien defiende el “cumplimiento de la legalidad”.

La Delegación del Gobierno ha remitido una carta a los ayuntamientos de Galicia para que comprueben que las cantidades correspondientes a la paga extra han sido retenidas y que no se están destinando a otros usos.

 

También te puede interesar