Ciencia y Tecnología

Los usuarios de Facebook presionan contra los cambios de su privacidad

La votación que inició hace una semana Facebook entre sus usuarios para elegir las políticas de privacidad de la red social ha concluid. Dicha red social continuará con sus criterios actuales de privacidad.

Y es que, una vez más se demuestra que la unión hace la fuerza. Durante los últimos tiempos, Facebook estuvo bastante presionado distintas plataformas de usuarios que reclamaban una mejora de las políticas de privacidad de la compañía.

Entre dichas plataformas ‘presionadoras’ se encuentran Europa-v-facebook, el Electronic Privacy Information Center, el Center for Digital Democracy y la Comisión Federal de Comercio de EEUU, así como varios Gobiernos europeos.

La principal preocupación surgió el pasado mes de octubre con la adquisición de Instagram por parte de Facebook, que apuntaba a la posible unificación de los perfiles de los usuarios en la red social. Incluso, la compañía anunció el uso de la información de Instagram en Facebook, sin el consentimiento de sus usuarios.

Facebook decidió entonces abrir una votación y, finalmente, cerca de 589.000 usuarios mostraron su rechazo a esa unificación, frente a los partidarios, que no superaran los 80.000.

No obstante, las cifras detalladas serán desveladas en breve, ya que Facebook las hará públicas.

 

También te puede interesar