Destacados

Berlusconi vuelve a ser candidato, “con tristeza y por sentido de la responsabilidad”

Así es. Silvio Berlusconi, quien hace un año juró que no volvería y que incluso llegó a instar a su partido a buscar a candidato…ya lo ha encontrado: será él. El ex primer ministro ha anunciado que se presentará a las Elecciones Generales de abril de 2013.  “Regreso con tristeza al servicio público, y de nuevo lo hago por sentido de la responsabilidad”, añadió ‘Il Cavaliere’, antes de agradecer los servicios prestados al secretario general de su formación política, el Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, quien le parece aún verde para ser candidato a dirigir el gobierno.

Todo el mundo opinaba que quería un líder como Berlusconi en el 94″, declaró Silvio, de 76 años, “lo intentamos. Desarrollamos un nuevo liderazgo con el fantástico Angelino Alfano, pero hace falta tiempo para convertirse en un líder”, concluyó.

El PDL dio este viernes por “concluido” el Gobierno tecnócrata que preside Mario Monti, obligando al presidente de la República, Giorgio Napolitano, a iniciar consultas con todos los partidos parlamentarios, horas después de que la formación conservadora se abstuviese en las dos  mociones de confianza al Gobierno de Mario Monti, en el Senado y la Cámara de Diputados, dejando patente su oposición al ejecutivo actual.

“Hace trece meses este gobierno nació para que las cosas fueran mejor. Trece meses después las cosas van peor”, ha subrayado Alfano tras reunirse con Napolitano, “no necesitamos muchas discusiones, hoy estamos aquí para decir que consideramos concluida esta experiencia de gobierno”.

 

También te puede interesar