Galicia

La Xunta, con los paradores gallegos, pero antes, quiere conocer su plan

Mientras que BNG y PSdeG coinciden en calificar de auténtico «escándalo» que los paradores de Verín y Ferrol puedan llegar a cerrarse, desde la Xunta, en cambio, prefieren esperar a conocer con detalle el plan de reestructuración que se está planteando, aunque la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, afirmó este viernes que apoyará a los paradores gallegos.

De salir adelante la reestructuración de Paradores no sólo cerrarían los de Verín y Ferrol, también lo harían el de Albacete, el de Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Puerto Lumbreras (Murcia) y Teruel.

También se despediría a 644 trabajadores, lo que representa el 14% de la plantilla y se aplicarían Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de distinta manera que afectaría directamente a unos 1.500 empleados en toda España.

Según la conselleira de Facenda, el  Gobierno gallego respaldará a los paradores gallegos, pero argumenta que es importante conocer «en profundidad» las  medidas de reducción de personal que afectarán a diez de los once establecimientos que hay en Galicia.

«No conocemos en profundidad el plan del que se habla. Desde la Xunta de Galicia apoyaremos a los paradores gallegos, como él ha dicho», aseguró Muñoz, al tiempo que reconoció que «podemos hablar de nuestra intención y nuestra voluntad, pero tendremos que conocer en profundidad el plan del que se está hablando».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.