Deportes

El juez ordena el retorno de Anna Tarrés como seleccion nadora

Anna Tarrés en la foto colgada en Wikipedia

Nuevo episodio en el denominado del culebrón del ‘caso Tarrés’. El magistrado del Juzgado de lo Social número 2 de Terrassa (Barcelona) ha ordenado a la Real Federación Española de Natación (RFEN) a devolver las funciones de ex seleccionadora de natación sincronizada a Anna Tarrés.

La sentencia se traduce en que a la responsable de llevar a la sincronizada a lo más alto en los últimos años  tendrán que mantenerle el sueldo hasta el fin de su contrato.

El juez considera que a Tarrés le fue vulnerado su derecho al honor, aunque al parecer, la federación que preside Fernando Carpena no tendrá que indemnizar a la ex seleccionadora con los 350.000€ que demandaba judicialmente.

Pese a esa obligación a la RFEN a reponer y devolver las funciones y plenos poderes como seleccionadora nacional, al mismo tiempo la exonera de tener que prestar servicio alguno a la federación, y cobrando además el salario hasta el término del contrato.

La técnico acabó denunciando a la federación por daños a su imagen y vulneración de sus derechos, no sólo porque prescindieran de ella, sino también por una  carta firmada por 15 nadadoras en su contra.

La misiva cuestionaba los métodos llevados a cabo por la seleccionadora con las deportistas que relatan con casos denigrantes por parte de su monitora.

Y, además:

Anna Tarrés quiere 350.000€ por daños a su imagen y vulneración de sus derechos

Anna Tarrés: “No es un ataque a Anna Tarrés, sino al deporte”

15 nadadoras denuncian las vejaciones, insultos por parte de la seleccionadora de sincronizada

Echan a Anna Tarrés, tras llevar a la sincronizada a lo más alto

Bronce para nuestras chicas de la sincronizada

 

También te puede interesar