RGPD - Cookies
Deportes

Un glaciar devuelve los cuerpos de tres hermanos alpinistas muertos hace 86 años

El glaciar alpino Aletsch, en el cantón suizo de Valais, ha devuelto los cadáveres de tres hermanos 86 años después de que desaparecieran cuando hacían montañismo en la zona. Fuentes policiales confirmaron este jueves que los restos óseos encontrados esta semana en el glaciar por dos alpinistas británicos son los de Johann, Cletus y Fidelis Ebener, nacidos respectivamente en 1895, 1897 y 1903, y desaparecidos en marzo de 1926. Los restos fueron encontrados junto a restos de ropa, raquetas de nieve, bastones de esquí, unos prismáticos, un reloj de bolsillo, una pipa y una mochila que contenía 9 francos de la década de 1920.

Trasladados a un centro forense de la localidad de Sion, los expertos constataron la existencia de tres ADN distintos, pero con ADN mitocondrial idéntico, lo que significa que son hermanos.

La historia se remonta a la mañana del 4 de marzo de 1926 cuando los tres hermanos salieron de su pueblo de Kippel para pasear por la montaña en compañía de su vecino y guía de montaña Max Rieder. A media mañana decidieron hacer un alto en una cabaña, donde se instalaron, y por la tarde hacer una inspección de los alrededores para organizar el itinerario del día siguiente. A partir de este momento es cuando se desconoce qué ocurrió, si cayeron en una grieta o si les sorprendió una tormenta de nieve que les impidió regresar al refugio.

 

También te puede interesar