Deportes

Suspendido el partido del Athletic en Israel

El recrudecimiento del conflicto entre Israel y Gaza con más de 130 palestinos y 5 soldados israelíes muertos ha obligado a suspender el partido que iba a disputarse mañana en el país hebreo, dentro de la Europa League, entre el Kiryat Shmona israelí y el Athletic de Bilbao.

La decisión acaba de adoptarla la UEFA que no quiere riesgos y llega después de la incertidumbre manifiesta que se había instalado en la plantilla rojiblanca sobre ese viaje a Israel.

“Donde vamos hay guerra y eso a uno le acojona un poco, pero es lo que toca. Hay que ir, esperamos que todo vaya bien y que podamos lograr una victoria”, apuntaba estos días el centrocampista  del Athletic, pero, como vemos, finalmente, no será así.

No obstante y antes de conocerse la decisión de la UEFA, la Embajada de Israel en España ya había transmitido al club rojiblanco plenas garantías de que su seguridad no correría peligro, pero el atentado de esta mañana en pleno Tel-Aviv, en donde estalló una bomba dentro de un autobús urbano, aceleró la decisión.

De esta forma, el Athletic tendrá descanso hasta el próximo domingo, cuando recibirá en San Mamés al Deportivo.

También te puede interesar