Vigo al minuto

Los huertos urbanos de Vigo comienzan a florecer

Así nos encontramos esta mañana el huerto urbano ubicado en Camelias

Seguro que ya te habrás topado con alguno de ellos. Hablamos de los tres huertos urbanos cedidos por el Ayuntamiento de Vigo en tres zonas de nuestra ciudad: Camelias, Lavadores y Navia. Se trata de los primeros 3.000 metros cuadrados municipales para esta moda de los huertos urbanos, totalmente consolidados en ciudades como Madrid o Barcelona.

Desde que la Junta Local de Gobierno diera luz verde a este tipo de instalaciones en Vigo, en las que se han invertido más de 21.000€, este lunes ya hemos visto que, por ejemplo, en el de Camelias, a la altura del número 18 y 20, ya hay plantaciones cultivadas y comienzan a dar una imagen poco habitual en las urbes.

De los 3.000 metros cuadrados facilitados por el Concello, el huerto de Camelias es el más pequeño, con 100 metros cuadrados, mientras que el más grande es el ubicado en la parroquia de Lavadores, en concreto, en la calle Fontáns, con 2.236 metros cuadrados y el tercero, el de Navia ocupa 676 metros cuadrados en la calle Poza do Cabalo.

Si quieres formar parte de uno de estos huertos urbanos que sepas que, primero tienes que hacer un curso práctico de hortícultura y que para informarte de cómo puedes participar en uno de ellos puedes hacerlo llamando al teléfono municipal 010. Tendrán preferencias las personas que vivan cerca de los tres huertos urbanos.

Las semillas, que serán facilitadas por el ayuntamiento vigués, igual que el material básico, tendrán que ser ecológicas y transgénicas.

Parece ser que el éxito logrado con estos tres primeros huertos urbano llevarán al ayuntamiento a extender la iniciativa a otros puntos de las ciudad, en cuanto sepamos algo en firme al respecto, os lo contamos.

También te puede interesar