Destacados Internacional

Israel mata a 11 civiles en Gaza, entre ellos un niño de 4 años y un bebé de 18 meses

Al menos 11 personas han muerto y 70 han resultado heridas en los bombardeos que las fuerzas israelíes han llevado a cabo sobre la Franja de Gaza en las primeras horas de este lunes. Según informaciones de varios periodistas destacados en la zona, alrededor de las 3 de la madrugada, hora peninsular española, una fuerte explosión en las inmediaciones de la comisaría central de la Policía palestina, seguida de una ráfaga de proyectiles, ha iniciado una nueva ofensiva israelí.

Cuatro personas, entre ellas un niño de cuatro años de edad, han muerto después de que uno de los misiles cayera sobre una vivienda del distrito de Al Zaitoun. Además, otras dos personas, incluido un bebé de 18 meses, han fallecido a causa del ataque hebreo al distrito de Al Shujaiyeh.

Los campamentos de refugiados situados en los alrededores de Ciudad de Gaza también han sufrido las consecuencias de la ofensiva aérea de Israel: en el asentamiento de Al Shafti ha muerto una persona y en el de Jabalia otra.

Gaza hay centenares de heridos y en Rafá los cohetes israelíes han matado a tres personas, entre ellas una mujer de 60 años de edad.

El número de civiles que han muerto en la Franja de Gaza desde el miércoles, cuando Israel puso en marcha la operación ‘Pilar de Defensa’, son ya 93, incluidos 3 israelíes alcanzados por cohetes lanzados desde territorio palestino.

 

También te puede interesar