Galicia

Cerca de 14.000 empleos gallegos generará la campaña de Navidad

Las previsiones apuntan a cerca de 14.000 nuevas contrataciones en Galicia como consecuencia de la campaña de Navidad,  a punto de comenzar. Esta cifra supondrá un descenso en el número de empleos del 3% con respecto a la del año pasado, según datos hechos públicos por Randstad.

A través de comunicado de prensa, dicha empresa de trabajo temporal confirma un descenso generalizado de las contrataciones esta Navidad, excepto en Madrid, en donde se prevé que los empleos suban un 2%.

En el conjunto del nuestro país, se calcula que se generarán 352.000 contratos laborales. Comparando los datos con hace ahora un año, hay una cierta estabilidad e, incluso, una mejora con respecto a hace dos años.

Pese a que la mayor parte de los contratos que se realizan en esta época del año tienen carácter temporal, el estudio de Randstad estima que en torno a un 15% podrán prolongarse más allá de la campaña navideña.

Los trabajadores con más posibilidades para quedarse son aquellos como técnicos comerciales, puestos de administración o gestión de almacén.

 

También te puede interesar