Deportes

El Mundial de pilotos se decidirá en Brasil, dentro de una semana

El Mundial de pilotos de Fórmula 1 se decidirá en la última carrera en Interlagos, el Brasil, después de que Sebastian Vettel no haya podido asegurarse el título este sábado en el Gran Premio de los Estados Unidos. El Red Bull, que estuvo intratable durante el fin de semana, no pudo con el McLaren de Lewis Hamilton, quien plantó cara al favorito en su penúltima carrera con la escudería británica, y se hizo con la victoria.

El Ferrari de Alonso ha ratificado que no está a la altura, no ya de Red Bull o de McLaren, sino que no es competitivo ni con Lotus que, encarnado en Raikonnen, puso en dificultades, primero a Felipe Massa, que hizo la carrera de la temporada, y luego al propio Fernando Alonso, que ni una solo vuelta tuvo opciones de acercarse a la cabeza, que le sacó más medio minuto durante la mayor parte de la contienda.

Y eso que el asturiano hizo una salida impecable y, vueltas más tarde, se benefició de la retirada de Mark Webber, con problemas en el alternador, problemas de fiabilidad que casi siempre sufre el australiano y no su compañero de equipo quien, además, firmó una conducción impecable.

Alonso llega a Brasil con 13 puntos de desventaja con Vettel, algo impensable no ya a principio de temporada, sino hace solo cinco grandes premios, cuando se veía con claridad que los Red Bull evolucionaban mientras Ferrari perdía la ventaja que había conseguido semanas antas.

 

También te puede interesar