Destacados

Una ‘marea blanca’ a favor de la sanidad pública recorrerá Madrid

Una marea de batas blancas recorrerá este domingo el centro de Madrid en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de sus hospitales. Y es que, todos los profesionales de la sanidad pública madrileña están llamados a una protesta que han llamado 18N y que partirá a las 13:00 horas desde la Plaza de Cibeles y recorrerá distintas vías hasta la Puerta del Sol.

La convocatoria de esta manifestación, que se espera que sea bastante masiva, es un paso más en lo que much@s ya llaman la revolución de las batas blancas y que empezaron con el encierro de numerosos profesionales de la sanidad en un total de 19 hospitales de Madrid, algunos amenazados directamente con ser privatizados por parte de la Comunidad de Madrid.

Con el lema ‘La Sanidad pública no se vende, se defiende’, la marcha ha sido impulsada por la Coordinadora de Hospitales de Madrid en protesta contra las medidas que pretende implantar el Gobierno popular de Ignacio González.

Entre sus planes más inmediatos,  la privatización de seis hospitales madrileños, la reconversión de La Princesa en un geriátrico de alta especialización para ancianos y del Carlos III en un centro de media y larga estancia.

Asimismo, hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo externalizarán su gestión sanitaria.

Los primeros en iniciar el encierro fueron los trabajadores del Hospital La Princesa, pero, después siguieron su ejemplo otros 19 hospitales públicos de la región madrileña.

Por cierto que este viernes, los seis sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SATSE, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE) han convocado una huelga general para los próximos 26 y 27 de noviembre y otras dos jornadas más el 4 y 5 de diciembre.

Y, además:

Botella firma contra el cierre del hospital La Princesa porque “no sabía que lo iban a desmantelar”

 

 

También te puede interesar