Ciencia y Tecnología

Crece el número de bebés prematuros

Con motivo del Día Mundial de los Nacimientos Prematuros, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovecha para reclamar que los países faciliten los cuidados esenciales a los bebés prematuros.

Uno de esos tratamientos vitales son, por ejemplo, las inyecciones de esteroides que, administradas a las madres en el momento del parto prematuro,evitan que los recién nacidos sufran dificultades respiratorias.

Otra ayuda sería el uso de antibióticos básicos, como la amoxicilina, para tratar la neumonía y otros antibióticos inyectables que puedan ayudar a los recién nacidos a  combatir las infecciones.

Se estima que cada año nacen en todo el mundo unos 15 millones de niños prematuros y más de un millón de estos prematuros mueren.

La tasa de nacimientos de bebés prematuros aumentó un 48% en los últimos 16 años. En el caso de España, este tipo de nacimiento representan ya más de 31.000 nacimientos.

En los países desarrollados, estos bebés tienen un 90% de posibilidades de supervivencia, aunque pueden sufrir discapacidades físicas, neurológicas y de aprendizaje, mientras que en los países subdesarrollados sólo el 10% de ellos sobrevive.

También te puede interesar