Vigo al minuto

Bembrive quiere la futura Ciudad Deportiva del Celta

La confirmación por parte del Ayuntamiento de Vigo del inicio de conversaciones entre personal de Urbanismo y responsables del Club Celta de Vigo para la construcción de la futura Ciudad Deportiva ha hecho que desde la Entidad Local Menor de Bembrive se hayan ofrecido públicamente para albergar sus instalaciones.

La iniciativa parte del propio alcalde pedáneo de la Entidad Local Menor de Bembrive, Roberto Ballesteros, quien explica que la parroquia viguesa “tiene en las condiciones idóneas, la capacidad y la superficie suficiente” para que la Ciudad Deportiva de Vigo pueda ubicarse en su jurisdicción.

“Contando con el aval de todas las partes interesadas, creemos que (Bembrive) es el sitio ideal por comunicaciones, climatología (…), y tiene todos los servicios urbanos“, argumenta Ballesteros, a través de comunicado de prensa.

Para ello, el alcalde pedáneo recuerda que Bembrive “quiere eliminar” del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vigo (PXOM) la planta de residuos prevista en la zona de las Plantas desde 2006 por el Gobierno municipal del PP, algo que, “de ejecutarse, sería desastroso para la parroquia”.

Según Ballesteros, su Ejecutivo “pondrá todos los impedimentos posibles dentro de los márgenes de la ley” con el fin de que no se construya la citada planta.

“Entendemos que buscando una nueva ubicación a esa planta de reciclaje, la Ciudad Deportiva podría construir en esa zona, tal y como desean los vecinos y la propia Entidad Local Menor”, insiste.

También te puede interesar