Vigo al minuto

El Concello adjudica 28 viviendas en régimen de alquiler en Navia

El Ayuntamiento de Vigo adjudicó este jueves un total de 28 viviendas en régimen de alquiler social en Navia y lo hizo en el transcurso de un sorteo público, ante notario, realizado en el Auditorio Mar de Vigo con presencia de algunos de sus aspirantes.

La lista con los beneficiarios de estas viviendas a las que concurrieron un total de 885 aspirantes podrás verla colgada -como muy tarde mañana, viernes-, pinchando aquí.

Los alquileres oscilan entre los 116€ y los 166€ al mes, dependiendo de sus circunstancias económicas.

Según explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, las familias beneficiarias podrán comenzar a vivir en sus casas en “un breve plazo” de tiempo.

Por cierto que el regidor vigués aprovechó hoy para anunciar que el Consistorio prestará ayuda y pondrá un local a disposición de los afectados por la supresión de ayudas para las hipotecas de vivienda de protección autonómica.

Para Caballero la desaparición de estas ayudas es “un serio problema para un importante número de familias” que las venían percibiendo y acusó a la Xunta de “ponerse debajo del paraguas” de un decreto del Gobierno central para suprimirlas pese a que “podría no hacerlo”.

También te puede interesar