RGPD - Cookies
Sucesos

Detenido un jefe del Samur Social de Madrid acusado de violar a decenas de niños

Rafael Prado, de 41 años, uno de los máximos responsables del Samur Social de Madrid, un servicio que atiende a personas necesitadas, ha sido detenido por violar y fotografiar desnudos a decenas de niños. La noticia, destapada por nuestros compañeros del diario El Mundo Luis Durán y Pablo Herraiz, señala que el material encontrado por la Policía es tan abundante que seguramente “se tardará meses en analizarlo”.

Este sujeto, que ha sido denunciado por su esposa, quien encontró varios vídeos en el que se ve a su marido abusando de menores, usaba su trabajo como monitor de natación para realizar sus vejaciones. Además de esta actividad Prado organizaba campamentos para niños a través de la Asociación Juvenil San Cristóbal y, en los mismos, aprovechaba para violar y abusar sexualmente de niños de hasta siete años.

La Policía sospecha que puede estar cometiendo estos abusos desde hace 15 años, aunque los vídeos analizados hasta ahora sólo pertenecen a 2012 y 2011, y después hay material fotográfico de mucho tiempo atrás.

Los padres de los pequeños se han enterado de estos hechos después de hablar con la Policía que, ante la gran cantidad de niños que no han podido ser identificados ha pedido su colaboración para reconocer a los pequeños.

 

También te puede interesar